Buscador

viernes, 22 de marzo de 2013

Bloqueo por carga de cemento

El Transporte Libre de Cochabamba bloqueó ayer el puente de Parotani, en la ruta Cochabamba Oruro, en apoyo a sus afiliados del Sindicaro Riberas del Río de Capinota que exigen que el Transporte Pesado de Cochabamba (Transpeco), comparta con ellos el 5 por ciento del cupo que le entrega Coboce Irpa Irpa y que asciende al 37 por ciento de la carga que se comercializa.

Los choferes del Sindicato Riberas del Río piden que Transpeco cumpla con un convenio firmado en agosto de 2012, en el cual se les dota el 5 por ciento de la producción de cemento de la Cooperativa Coboce Irpa Irpa.

El secretario ejecutivo del Transporte Libre de Cochabamba, Ángel Amurrio, dijo que “este bloqueo de ambas vías en el puente de Parotani es una medida inicial; nosotros, como transporte libre, vamos a apoyar a Riberas del Río, esta es una medida legítima”.

“Los miembros del Sindicato Riberas del Río tienen derecho a trasportar la producción de cemento de Coboce; en el municipio de Capinota están usufructuando los de Transpeco, que no son de este sector”, manifestó el dirigente.

“Nosotros, como Federación de Transporte Libre, estamos respaldando el pedido del 5 por ciento de carga que le corresponde al Sindicato de Transporte de Riberas del Río, además el municipio de Capinota y Coboce pertenecen a los pobladores de este sector, no a Transpeco”, recalcó.

Amurrio indicó que el Sindicato Riberas del Río se afilió al Transporte Libre de Cochabamba en octubre de 2012.

El representante de la Central de Transporte de Capinota, Edwin Paz, informó: “Los de Capinota, junto con la Policía, hemos logrado retirar a las personas que impedían el paso vehicular”.

La Gobernación intentó mediar en el conflicto, el miércoles; sin embargo, los representantes de Transpeco no asistieron a la reunión. A pesar de ello dijo que insistirá en el diálogo.

Antecedentes

Desde hace16 días persiste el conflicto por la carga de producción de cemento de la Cooperativa Coboce Irpa Irpa. Los transportistas del Sindicato Riberas del Río piden que el Trasporte Pesado de Cochabamba (Transpeco) cumpla el convenio, que les permite transportar el 5 por ciento de la carga de cemento.

Transpeco desconoce el convenio firmado en agosto de 2012 y argumenta que no existe un estudio técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario