Buscador

domingo, 24 de marzo de 2013

Destina el 90% de su cemento a Santa Cruz

El 90% de la nueva producción de 300 mil toneladas anuales de la industria cementera Fancesa de Chuquisaca, se comercializará en el mercado cruceño. Así lo confirmó en las últimas horas, su gerente general, Mirko Gardilcic.

"El mercado cruceño es nuestra mayor apuesta a partir de esta nueva inversión. Esta es una nueva política de comercialización que tiene como fin la liberación del mercado. Ya no se venderá de a cinco y ocho bolsas por personas. Habrá más canales de distribución que evitarán la venta restringida de cemento”, señaló el ejecutivo.

Una nueva inversión. Según José Salazar Murillo, síndico de la empresa, Fancesa ha invertido en los últimos años alrededor de 43 millones de dólares en la implementación a su única planta, ubicada en la ciudad de Sucre.

“Se han invertido tanto en adquisición de maquinarias para la línea de calcinación alrededor de 13,5 millones de dólares, luego en infraestructura otros 27,7 millones que incluye mano de obra, montaje y la instalación de molinos más el triturado de caliza suman el total de los 43 millones", indicó .

Expectativas. Gardilcic señaló que este año Fancesa llegará a satisfacer plenamente la demanda cruceña con las 300 mil toneladas de producción adicionales, incrementando su volumen a un millón de toneladas.

“Sabemos que nuestro mayor reto es satisfacer esa escasez de cemento registrado el año pasado. Esperamos que este año baje notoriamente con este incremento", informó. Sin embargo, Insumos Bolivia espera importar cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario