Buscador

martes, 26 de marzo de 2013

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y su marca de Cemento Emisa,

La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) y su marca de Cemento Emisa, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, abrió las puertas del primer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) para el sector de la confección de la ciudad de Cochabamba.

El acto contó con la participación del principal accionista de Soboce, Samuel Doria Medina, quien acompañado por ejecutivos de Soboce, autoridades locales, destacadas personalidades del rubro, productores confeccionistas y población asistente, inauguró el Centro de Innovación Tecnológica, ubicado en la avenida Huanchaca (entre Av. Isiboro Sécure y calle Achachairu), en la zona Alalay Norte, lugar donde se concentra la mayor cantidad de confeccionistas.

El proyecto social impulsado por Soboce tiene como principal objetivo promover la calidad y la competitividad del rubro de la confección por medio de la innovación tecnológica en el proceso de producción. Con este fin, el Centro ofrecerá, a propietarios y operarios, talleres formativos en gestión productiva y capacitación técnica para la producción. Así también los usuarios podrán acceder al asesoramiento en una o varias etapas del proceso de confección, o podrán hacer uso de algunos equipos para desarrollar su labor, incrementando así su productividad, mejorando la calidad de los productos y sobre todo ahorrando recursos y optimizando el tiempo.

El CITE de confecciones inaugurado ayer en la mañana, cuenta con ambientes equipados para la capacitación, diseño, patronaje, corte, confección y control de calidad. En cuanto a equipamiento, cuenta con 22 máquinas de confección, 7 computadoras con software de diseño, plotter para la impresión de patrones, mesa de corte y mesa de inspección de calidad entre otros, así como el mobiliario adecuado para su funcionamiento.

Para la puesta en marcha de este proyecto, la Sociedad Boliviana de Cemento a través de su área de Responsabilidad Social Empresaria ha invertido aproximadamente $US 100.000,00 (cien mil dólares) tanto en equipamiento como en la readecuación de los ambientes. Así mismo, anualmente, Soboce invertirá $US 120.000,00 (cientoveinte mil dólares) destinados a garantizar una adecuada operación del Centro.

El CITE tiene previsto capacitar a 200 personas durante el primer semestre de funcionamiento. Los cursos con los cuales podrán beneficiarse los usuarios serán: diseño, patronaje básico, patronaje computarizado, operatividad de máquinas de confección, mantenimiento de maquinarias de confección, control e inspección de calidad y gestión. Así también los confeccionistas podrán acceder a los servicios de: asistencia técnica, diseño, patronaje y confección industrial.

Se debe recordar que Soboce viene ejecutando diferentes proyecto de apoyo a la producción, siendo el CITE de Confecciones el proyecto social más importante para Cochabamba debido a su potencial productivo en este rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario