Buscador

jueves, 4 de abril de 2013

Coboce Ltda. inicia actualización para ofrecer servicios on line

Clientes, vendedores y distribuidores de las ocho empresas productivas de la Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (Coboce Ltda.) podrán acceder al nuevo servicio de ventas on line a través de dispositivos móviles, iPhone, tabletas, smartphone y otros dispositivos inteligentes.

El proyecto que utiliza nuevas tecnologías de información comenzó hace dos semanas; a fines de 2014 los clientes y usuarios internos de las diferentes unidades productivas podrán acceder a los nuevos servicios.

La jefa del Departamento de Tecnologías de Información (DTI) de Coboce Ltda., Tatiana Camacho, informa que el trabajo realizado responde a la necesidad de un cliente que quiere tener disponibilidad inmediata de la información de los productos, pero también a la necesidad de gerentes que quieren ver los datos que necesita desde su dispositivo móvil.

CLIENTES Los clientes de las empresas Coboce podrán concretar sus pedidos y compras on line.

Los clientes accederán a una página en internet y desde su dispositivo móvil podrán pedir su producto y pagarlo, ya sea con tarjetas de crédito o débito.

Parte de los beneficios de las nuevas tecnologías es la celeridad con la que empresas e instituciones accederán a cotizaciones que les llegará en instantes.

Camacho informa que no existirán límites para obtener información de los productos ofertados. “El único límite será el no tener acceso a la tecnología movil inteligente”, precisa.

DISTRIBUIDORES El personal de las agencias y/o distribuidores que accedan a este servicio podrán realizar y concretar los pedidos y ventas en el mismo lugar de la obra. Coboce busca que todos los procesos se realicen en línea y desde el lugar donde se produce la transacción.

GERENTES Entre los beneficios para el personal de las empresas Coboce, está el acceso a información precisa y en línea.

Los gerentes y otros ejecutivos podrán contar con los informes de ventas, reportes de ingresos, reportes de producción y stock de productos entre otros, todo desde sus dispositivos móviles.

INVERSIÓN Coboce Ltda. apuesta por esta innovación que requerirá la inversión en capacitación de personal, la compra de algunos productos complementarios, y el equipamiento al personal con dispositivos móviles (iPhones, tabletas u otros).

Parte de esta inversión prevé el asesoramiento externo para la versión que se adaptará para la migración al nuevo sistema. “Seguro que en la inversión realizada vamos a requerir el apoyo de algunas personas en el desarrollo del software”, sostiene.

Transparencia en la información

El Sistema Integrado de Gestión Empresarial (SIGE) permite a las ocho unidades productivas de Coboce brindar una información ágil, precisa y confiable a las instituciones que lo requieran.

Entidades como el Ministerio de Trabajo, Impuestos Nacionales y la Bolsa de Valores pueden recibir información solicitada dentro de los límites de tiempo establecidos, siempre puntualmente y sin ningún tipo de demora, cuando a otras empresas les puede tomar de una a dos semanas. “Es parte del principio de transparencia que tiene la Cooperativa”, asevera la jefa del Departamento de Tecnologías de Información, Tatiana Camacho.

7 estudiantes universitarios fueron formados en el DTI

Estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) y la Universidad Católica Boliviana (UCB) fueron parte del trabajo y la investigación realizada por el Departamento de Tecnologías de Información (DTI) de Coboce Ltda.

Tres tesis y cuatro pasantías en las áreas de Ingeniería de sistemas, Informática y Fisioterapia fueron desarrolladas en el DTI. Las prácticas laborales y trabajos de grado son opciones abiertas para los estudiantes de todas las universidades.

Esta apertura a la formación parte del principio cooperativo de colaboración y ayuda mutua, donde los estudiantes reciben el apoyo para su profesionalización y ellos brindan su conocimiento para el crecimiento de la empresa.

Los productos y resultados de las investigaciones son brindados también a las ocho unidades productivas de Coboce Ltda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario