Buscador

miércoles, 17 de abril de 2013

Siete comunidades de Viacha reciben incentivos de Soboce

La Sociedad Boliviana de Cemento Soboce S.A. en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y cumpliendo con sus actividades del proyecto "Mejoramiento Lechero", entregó terneras mejoradas, equipos y materiales de producción lechera, a las familias participantes de siete comunidades del municipio de Viacha.

La entrega se hizo la mañana de este martes en la comunidad de Hilata Arriba, del Distrito 3 del municipio de Viacha, donde se tuvo la participación de las familias productoras de leche, autoridades originarias, y ejecutivos de la empresa. La entrega de los premios e incentivos estuvo a cargo de Cinthya Yañez, jefe nacional de RSE y Comunicación, quien destacó la labor productiva lechera de las comunidades viacheñas y aseguró la continuidad y ampliación del proyecto para la actual gestión, según una nota de prensa.

30 terneras mejoradas, 89 baldes de ordeño, 50 tachos plásticos para leche, 40 tachos de aluminio para leche, 20 desbrosadoras y 10 equipos de riego fueron los premios e incentivos que las comunidades de Hilata Arriba, Hilata Centro, Hilata San Jorge, Tacagua, Chacoma, Chuquiñuma y Pallina Chico recibieron de la empresa cementera. El total de la inversión de la entrega alcanza los Bs 261,265.62 (Doscientos sesenta y un mil doscientos sesenta y cinco 62 00/100 Bolivianos).

El apoyo brindado a través de la implementación del proyecto, busca incrementar la producción lechera, para que esta a su vez se traduzca en mejoras de los ingresos económicos de las 753 familias beneficiarias y de su calidad de vida. Con la entrega de estos premios se da por concluida la la tercera fase de la ejecución del proyecto que se viene implementado desde el año 2010. "Mejoramiento Lechero" es un proyecto de Responsabilidad Social de Soboce, que pretende establecer las bases fundamentales para que a corto y mediano plazo, la producción lechera pueda ser una actividad productiva autosustentable en las comunidades de Viacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario