Buscador

domingo, 7 de abril de 2013

Soboce asegura no tener fallo laboral en su contra

La Sociedad Boliviana de Cemento Sociedad Anónima (Soboce S.A.), señala que no existe controversia ni fallo ejecutoriado por la Judicatura del Trabajo y Seguridad Social, por incumplimiento de pago a sus empleados, según un comunicado.

Desde la gestión 2012, los trabajadores de la Empresa Minera de Inversiones Sajama (Emisa) subsidiaria de Soboce, exigieron mejores salarios, además de presentar una denuncia ante la Judicatura del Trabajo y Seguridad Social por falta de pago de bono de antigüedad y vacaciones de sus afiliados, con un fallo a favor de los trabajadores.

Soboce al tomar conocimiento de las afirmaciones realizadas a diferentes medios, por parte del secretario general del Sindicato de Emisa, Crispín Gómez Delgado, informa mediante el comunicado que al emitirse la sentencia de primera instancia en contra de la empresa, donde Soboce presentó en su defensa un recurso de apelación, la cual actualmente se encuentra en la Sala Social y Administrativa del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.

Por lo que se espera una nueva resolución, a lo cual también la empresa aun puede apelar, explica el comunicado.

Soboce señala, haber cumplido fiel y estrictamente el pago de todos y cada uno de los derechos que así les hubiera correspondido a sus trabajadores, aclarando que no existe ninguna controversia descrita de ningún fallo ejecutoriado.

"No es aceptable que se intente evitar la prosecución de la causa bajo amenazas de medidas de presión que intentan desconocer el fiel y profundo respeto a los derechos de defensa de todos los habitantes del país", señala el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario