Buscador

jueves, 2 de mayo de 2013

Falta de cemento obliga a suspender relleno en el Cerro Rico de Potosí

El relleno del Cerro Rico de Potosí que encara la empresa Q & Q se paralizó debido a la falta de cemento porque ese principal material de construcción no está llegando de Sucre debido al bloqueo que mantienen un fuerte bloqueo en los accesos a esa ciudad.
El gerente de la empresa encargada del relleno, Ángel Quintanilla, señaló que desde el martes de la semana pasada tiene carga parada en Sucre por lo cual no pueden continuar efectuando las labores de relleno en el Cerro Rico de Potosí.
Quintanilla espera que el problema del transporte pesado de Sucre se resuelva en el menor tiempo posible, pues ese tipo de medidas no sólo afecta al proyecto en cuestión, sino también a la población potosina en general que encara diferentes obras de construcción, ampliación o refacción.
Potosí depende del cemento que se fabrica en Sucre: el proyecto de construir una factoría en Coroma aún no se hace realidad aunque existe la posibilidad de que una empresa china pueda adjudicarse el proyecto. Mientras tanto, la construcción potosina seguirá dependiendo de otras regiones del país.
El proyecto de relleno del área de hundimiento del cerro y la reconstrucción de la punta se hará con el vaciado de 10 mil cubos de carga aligerada con lo que se pretende cubrir la totalidad del área que en 2010 sufrió un hundimiento y se fue acrecentando con el paso del tiempo.
De acuerdo a datos proporcionados por la empresa constructora Q & Q, el material de relleno que se está utilizando para cubrir el hueco tiene un 50 por ciento menos de peso que el hormigón normal, debido al uso de pelets (bolitas) de polietileno que se mezclan con el cemento formando una masa compacta y de bajo peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario