Buscador

lunes, 6 de mayo de 2013

Fancesa normalizará venta de cemento el lunes

Hace 10 días que la Fabrica Nacional de Cemento (Fancesa), no podía hacer llegar el producto hasta el departamento de Santa Cruz, debido a los bloqueos registrados en esa región. Sin embargo, la empresa informó que anoche salieron los primeros camiones con 30.000 bolsas de cemento y que hoy saldrán otros con 20.000 unidades más, que llegarán el próximo lunes.

De a poco se normalizará la venta. Pastor Villalpando Poppe, encargado de cartera de la oficina regional del oriente de Fancesa, indicó que a partir del lunes 6 de mayo, todas las agencias de la empresa en Santa Cruz, empezarán a comercializar las bolsas de cemento sin problemas, después de 10 días que no atendían al público, ya que el producto no podía salir de Chuquisaca por los bloqueos. Asimismo, señaló que son más de 80.000 bolsas de cemento las que no pudieron ser entregadas a los clientes por estos problemas.

"Los primeros camiones van a llegar este fin de semana y a partir del día lunes se normalizará su comercialización en la ciudad. Algunos revendedores, en las ferreterías le han subido el precio, pero la gente se debe tranquilizar", comentó Villalpando a tiempo de añadir que no existirá desabastecimiento, porque este problema no se trata de escasez del producto.

Especulando con el precio. Aprovechándose de la situación muchas ferreterías y revendedores, subieron el precio de la bolsa de cemento en Bs 60, además de ser un poco difícil para las personas poder encontrar el producto y en más de una unidad.

"Tuve que ir a tres lugares distintos para poder encontrar cinco bolsas de cemento, además me lo vendieron un poco más caro", comentó Roberto Hilera, quien está construyendo un cuarto en su lote de la doble vía La Guardia.

Pérdidas de la empresa. En este marco, la cementera informó que por día de bloqueo perdía alrededor de Bs 2.5 millones, además de acumularse en aquel departamento más de 400.000 bolsas de cemento que no podían salir al interior del país.

"Al día nosotros perdemos alrededor de Bs 2.5 millones y obviamente multiplicado por los días bloqueados, nos está generando grandes perjuicios", dijo el representante de la Gobernación de Chuquisaca, Valerio Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario