Buscador

viernes, 5 de julio de 2013

Reactivan distribución de cemento Fancesa

La Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) y la Unión de Transportistas Chuquisaqueños solucionaron, mediante un preacuerdo que estipula la metodología y sistema de distribución, entre otros puntos, la paralización de cuatro días que hubo en la entrega de las bolsas de cemento.

Los tráileres que llegaron desde la capital hasta Santa Cruz volvieron a descargar después del paro. En las agencias oficiales y en las cantidades solicitadas a obras directas, la comercialización prosiguió en la doble vía a La Guardia. También en las ferreterías del Alto San Pedro.

Regularmente cada día salen de Sucre entre 20.000 y 25.000 bolsas transportadas a Santa Cruz de la Sierra por cerca de 40 camiones tráiler.

El acuerdo es respaldado por los transportistas, según José Rossy, dirigente de uno de los sindicatos de Sucre, porque estuvieron trabajando por varios años sin contrato.

Para el gerente comercial de Fancesa, Franco Bohorquez, entre los puntos acordados se pidió boletas de garantía a los sindicatos y que no habrá exclusividad en la distribución pues cualquier transportista tiene el derecho de hacerlo.

Sin desabastecimiento
El supervisor de Ventas y Despachos, Ramón Arancibia, afirmó que se introdujeron al mercado cruceño 48.000 bolsas.
“Los compradores tienen que sentirse tranquilos. También queremos aclarar que no hubo desabastecimiento. Desde nuestros puntos se abasteció con alrededor de 30.000 bolsas que teníamos almacenadas”, sostuvo.
Arancibia reconoció que la comercialización desde ferreterías y con los nuevos distribuidores se vio afectada porque las unidades de transporte no entregaron la carga.
Enfatizó que en el reciente esquema logístico comercial implementado hay 13 nuevas agencias oficiales

No hay comentarios:

Publicar un comentario