Buscador

viernes, 12 de julio de 2013

Tarija Realizan estudio para crear planta de cemento

Personal del gobierno departamental de Tarija, junto a la Comisión de Desarrollo Productivo de la Asamblea Legislativa Departamental, Ejecutivo Seccional y gobierno municipal de El Puente, realizaron un recorrido por la zona alta y evidenciaron que existe una gran reserva de piedra caliza que será la materia prima para la creación y funcionamiento de la nueva empresa de cemento.

El director de Desarrollo Manufacturero de la Gobernación de Tarija, Ciro Rosado, informó que por instrucción del gobernador interino, Lino Condori, se trabaja en los estudios para la implementación de una planta de cemento.

Uno de los primeros trabajos que se desarrollaron fue la visita a la zona para recorrer las reservas de piedra caliza (desde El Puente hasta Tojo). En el recorrido se observó que existen grandes reservas de este material, el cual será la materia prima para la producción de cemento.



Para garantizar la consolidación de la planta de cemento se iniciará gestiones para establecer una alianza con el nivel central. “Es competencia privativa del nivel central los recursos naturales –dijo– pero nosotros tenemos la competencia para implementar las empresas públicas”.

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) debe firmar un convenio con el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) para que esta institución inicie el estudio de cuantificación y cualificación de la piedra caliza. Este estudio demandará una inversión de 3.000.400 bolivianos. Fruto de este estudio se conocerá el monto de inversión que demandará la creación de la empresa de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario