Buscador

martes, 2 de julio de 2013

Transporte pesado para en contra de Fancesa



Los transportistas chuquisaqueños paralizaron sus actividades, decidieron no trasladar cemento Fancesa al resto del país (particularmente a Santa Cruz) e iniciaron una vigilia en puertas de la factoría sucrense en protesta porque la empresa declaró transporte libre.

El dirigente del sector, Gustavo Arciénega, informó que desde el sábado todos los afiliados a las organizaciones de transporte decidieron ya no cargar ni descargar el cemento que produce la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa).

El conflicto surgió a raíz del alza del flete por bolsa de cemento de Bs 16 a Bs 18,50, que finalmente fue aceptado por el directorio de Fancesa. Sin embargo, la demanda de exclusividad de transporte del cemento planteada por los sindicatos no fue aceptada por la factoría.

Renuncia. Los transportistas protagonizaron ayer una marcha de protesta junto a los mecánicos, comerciantes de repuestos y gomeros pidiendo la renuncia del síndico de la Alcaldía en Fancesa, Luis Ayllón, y exigiendo que se les dé la exclusividad del transporte.

Ayllón dijo que un decreto supremo impide a la firma pactar convenios de exclusividad del transporte. Por ello, indicó que Fancesa determinó que ya no haya exclusividad del transporte y que la empresa se hará cargo de la distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario