Buscador

sábado, 31 de agosto de 2013

APOYO DE SOBOCE INCENTIVAN EL ARTE EN MADERA EN EL ALTO

Con el objetivo de incentivar, apoyar y capacitar a carpinteros alteños, la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) implementó el tercer Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Madera y Carpintería en El Alto para el beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) del rubro.

La inauguración del moderno centro de capacitación, ubicado en la calle Lisboa, al lado del surtidor Cristo Rey de la avenida Juan Pablo II, se realizó ayer y contó con la presencia del principal socio se Soboce, Samuel Doria Medina.

El ejecutivo dijo que este centro tiene el objetivo de constituirse en un socio estratégico y tecnológico de las MIPYMES pues, gracias a las capacitaciones que se realizarán, se promoverá la transformación e industrialización de los productos para que los carpinteros mejoren su competitividad en el mercado.

se capacitará a carpinteros. Doria Medina mencionó que antes de implementar el CITE de Madera en El Alto, se realizó un estudio que permitió localizar a más de 5.000 pequeños y medianos empresarios en carpintería, mismos que trabajan en condiciones precarias.

"Ante este hecho lo que hicimos es adquirir maquinaria de última generación por 2,8 millones de bolivianos, para la capacitación de los mismos. Se brindará enseñanza técnica, productiva y de gestión empresarial con asesoramiento y asistencia con tecnología de punta".

Detalló que el CITE está abierto para todo aquel que desee aprender sobre carpintería, "pueden venir carpinteros o no carpinteros, pues la idea es hacer crecer más el rubro. Los interesados lo único que deben hacer es un pequeño aporte económico por los cursos y el resto será subvencionado por Soboce que asciende a Bs 700.000 por año.

Por otro lado, los representantes de las Federaciones de Carpinteros 16 de Julio y 19 de Marzo de El Alto agradecieron el apoyo brindado por Soboce, al mencionar que con el CITE podrán mejorar su producción y nivel de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario