Buscador

martes, 6 de agosto de 2013

EMPRESA PRODUCTIVA DE CEMENTOS DE BOLIVIA


Ecebol fue creada mediante Decreto Supremo 29667 del 8 de agosto de 2008, como una empresa estatal cuyo objetivo es el de incentivar la producción nacional de cemento con valor agregado, generando mayores fuentes de empleo en procura de la soberanía productiva.
Ecebol espera producir 1.900 toneladas de cemento diariamente en la planta cementera gubernamental que se construirá en Potosí. Esto es aproximadamente 700 mil toneladas de cemento al año.
La modalidad de contratación para su instalación será directa bajo la modalidad llave en mano, con financiamiento del proponente para el diseño greenfield, provisión de la maquinaria, construcción, montaje, puesta en marcha, capacitación, transferencia intelectual y tecnológica, control y monitoreo. La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) ya cuenta con la licencia ambiental para su instalación en Potosí.

De forma previa a la convocatoria internacional, se realizó un estudio e identificación potencial de la zona donde será instalada la planta, el cual demandó una inversión cercana al millón de dólares.
El análisis precedente incluyó un cálculo del potencial de los yacimientos calcáreos de Quiburi, que realizó el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin).
También se tiene una certificación de la calidad de la materia prima, así como estudios de sensibilidad agropecuaria,
La cementera estatal que se constituirá en Potosí, es una de las dos plantas Ecebol que se construirán en el país. La otra factoría se ubicará en Oruro, aunque actualmente ésta presenta ciertas demoras.
De acuerdo con las proyecciones del SEDEM, se prevé que Cedebol comenzará a operar en al menos dos años y medio, ello debido a que una vez licitado y adjudicado el proyecto, se estima que la empresa adjudicada demorará al menos 18 meses en la fabricación de las piezas para la planta y

No hay comentarios:

Publicar un comentario