Buscador

jueves, 19 de septiembre de 2013

Anuncian creación de la primera cementera estatal

El presidente Evo Morales en compañía del vicepresidente Álvaro García Linera, anunció ayer en Palacio de Gobierno la creación de la primera fábrica de cemento del Estado, la misma estará ubicada cerca a los ductos de gas, en el municipio de Caracollo del departamento de Oruro.

La fábrica de cemento demandará un costo de 306 millones de dólares, la cual producirá 1 millón de toneladas de cemento al año, logrando que Bolivia, el 2018 alcance cubrir el 22% de la demanda interna, manifestó el Primer Mandatario en un acto de promulgación de leyes, en Palacio de Gobierno.

En Soboce, la cementera más importante del país, se informó a EL DIARIO que esta empresa por el momento no se pronunciará al respecto, mientras que no fue posible el contacto con directivos del Instituto Boliviano del Cemento y el Hormigón.

“Hay mucha construcción, cuando viajo a las ciudades, a las ciudades intermedias, hasta las nuevas urbanizaciones, casi en cada manzano esta la construcción privada de familias, construcción de parte de las alcaldías y de los gobiernos departamentales y nacionales” dijo el Presidente.

El dignatario dejó en claro que antes de tomar esta decisión se hicieron muchos estudios, los cuales dieron cuenta que existe suficiente materia prima, para la fabricación de cemento en el territorio nacional, además que la medida permitirá abastecer el mercado interno y evitar la escasez de este producto.

“El Gobierno a veces tiene que importar cemento, para cubrir la demanda interna por las construcciones”, sostuvo Morales, al dejar en claro que ello permitirá equilibrar la inversión en los departamentos y las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario