Buscador

martes, 17 de septiembre de 2013

Gobierno destina 244 millones de dólares para implementar planta de cemento en Oruro



El Gobierno autorizó la entrega de 244 millones de dólares a la Empresa Pública Productiva Cementos Boliviana (ECEBOL) para la implementación, operación y puesta en marcha de la Planta de Cemento en Oruro. El Banco de Desarrollo Productivo viabilizará los recursos en condición de un crédito a un plazo de 20 años de pago y tres años de gracia a capital.

La decisión está contenida en el Decreto Supremo 1721, firmado por el presidente Evo Morales y los ministros del gabinete ministerial. La disposición establece un crédito de 244.928.439 dólares con dineros del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (FINPRO), creada en 2912 con la finalidad de financiar la inversión de emprendimientos productivos del Estado que generen excedentes.

La norma no establece plazos ni el lugar de construcción de la Plata de Cemento de Oruro, que fue demandada por Oruro en medio de un conflicto de límites con Potosí que abarca un área piedra caliza. El crédito tendrá una tasa fija de interés anual de 1% y la forma de pago será realizada anualmente, según el artículo 3 del DS.

“Para la implementación del emprendimiento productivo, el contrato de préstamo deberá establecer requisitos para los desembolsos de conformidad a lo establecido en los “Criterios de Priorización y Homologación de Emprendimientos””, establece parte del parágrafo I del artículo 4 del decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario