Buscador

sábado, 28 de septiembre de 2013

Tribunal ratifica que Soboce fue desleal



El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca emitió un fallo con el que ratifica que Soboce incurrió en competencia desleal en contra de Fancesa, cuando la primera administraba la fábrica chuquisaqueña. Sin embargo, aún no está cuantificado el daño económico, según un boletín de Fancesa.

El Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca considera que hubo una correcta interpretación de la prueba documental aportada por Fancesa, por lo que declaró “probada la demanda sumaria comercial” planteada por la empresa chuquisaqueña.

“Se ha ratificado la competencia desleal, lo que ahora falta es la cuantificación del daño económico”. La demanda interpuesta por Fancesa denuncia que Soboce se sirvió de Fancesa para hacer crecer su fábrica en Viacha, La Paz.

“El exdirector de Fancesa Lic. Armando Gumucio, que a su vez era gerente general de Soboce, contrajo en 2008 préstamos de dinero en diferentes bancos del país para uso único y exclusivo de inversiones relacionadas con la ampliación de producción de clinker en la planta de Viacha”, indica un comunicado de la empresa.

Renglón seguido explica que para esa operación gravó las acciones que poseía en esta compañía, pero sin autorización de la Junta General de Accionistas. Cuando se conoció la sentencia, el gerente general de Soboce, Armando Gumucio, indicó que “la sentencia se sustenta en un criterio equivocado”.

“El juez cree de manera equivocada que las acciones puestas en garantía por Soboce son de propiedad de Fancesa, sin entender que de acuerdo con el artículo 257 del Código de Comercio, una sociedad anónima no puede ser titular de sus propias acciones”, indicó entonces mediante un comunicado oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario