Buscador

viernes, 18 de octubre de 2013

Coboce surtirá hormigón para planta petroquímica

La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) se adjudicó la provisión de hormigón pre mezclado para el vaciado de cimientos y obras civiles de la primera Planta de Urea y Amoniaco, en el municipio de Bulo Bulo, que será construida por la empresa coreana Samsung.

El contrato de adjudicación establece que la empresa Coboce Hormigón proveerá a Samsung alrededor de 62 mil metros cúbicos de hormigón a partir de los primeros días de noviembre, por un valor aproximado a 10 millones de dólares, informó Fernando Quiroga, gerente general de Coboce.

En la perspectiva de iniciar la provisión del material de construcción, a partir del 25 de octubre, Coboce instaló esta semana la planta dosificadora de hormigón en la localidad de Bulo Bulo, en el trópico.

Según el contrato de adjudicación, Coboce Hormigón se encargará de proveer, por espacio de 28 meses, todo el material que requiera la contratista.

Por otra parte, Coboce garantizó el abastecimiento del mercado local y la venta de excedentes a mercados de Santa Cruz y La Paz con una producción diaria de 55 mil bolsas.

Quiroga informó que, del total diario, 40 mil bolsas de cemento se venden en el mercado local y, por primera vez, después de 20 años, 10 mil bolsas tienen mercado en Santa Cruz y 5 mil en La Paz.

Refirió que con la capacidad instalada en la planta de Irpa Irpa, diseñada para producir hasta 70 mil bolsas día, Coboce está en condiciones de atender cualquier sobredemanda del producto, ya sea en Cochabamba o en el interior del país, al mismo precio de 58 bolivianos la bolsa de 50 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario