Buscador

martes, 15 de octubre de 2013

Fancesa invertirá en planta cementera

La Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) tiene previsto licitar, el año próximo, la construcción de una nueva planta de producción para lo que ha previsto una inversión de alrededor de 220 millones de dólares, según señalaron ejecutivos de esa empresa.

El gerente de Fancesa, Mirko Gardilcic, dijo que la empresa cuenta actualmente con 70 millones de dólares de los dividendos acumulados, mientras que el monto restante sería financiado con una próxima emisión de bonos y una línea de crédito comercial.

En Santa Cruz. Según explicó el gerente, la fábrica de Clinker estará ubicada en las afueras de la ciudad de Sucre, mientras que molienda será instalada, por cuestiones de mercado, en las proximidades de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Gardilcic explicó que la nueva planta de producción incrementará en un 40% la actual capacidad de producción de Fancesa, pues sostuvo además que la demanda de cemento a nivel nacional registra permanentemente cifras crecientes.

Asimismo, destacó que este año la producción cementera en Fancesa con la puesta en marcha de ese horno Kawasaki la molienda diaria de clinker subió de 2.000 a 2.760 toneladas. ANF:

No hay comentarios:

Publicar un comentario