Buscador

jueves, 17 de octubre de 2013

Fancesa invertirá en una nueva factoría



El directorio de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) aprobó la construcción de una nueva factoría con una inversión de $us 222 millones. La nueva planta estará instalada en Sucre y Santa Cruz, lo que le permitirá a la firma consolidarse en el mercado nacional, particularmente en el oriente boliviano.

El presidente del directorio de Fancesa, Eduardo Rivero, informó que el proyecto se financiará con $us 65 millones de aporte de las copropietarias, $us 125 millones con la emisión de bonos y el resto a través de un crédito bancario.

Para la fábrica, Fancesa determinó aplicar una nueva estrategia. Una parte de la planta será instalada en la zona de Romedal, cerca de Sucre, con la producción de clinker, mientras que la otra parte de la empresa funcionará cerca de Santa Cruz con la molienda y el despacho de la carga.

Tras haberse aprobado la inversión, Rivero dijo que se convocará a la junta de accionistas conformada por la Universidad San Francisco Xavier, Alcaldía y Gobernación, para que esa instancia finalmente apruebe el proyecto. A partir de ese aval, en un tiempo de 15 días se procederá a la licitación internacional del proyecto.

Fancesa tiene una producción de 3.350 toneladas (t) de clinker por día, que equivale a 68.000 bolsas de cemento de 50 kilos. Con la nueva fábrica, que producirá 2.000 t, se embolsarán unas 54.000 bolsas más de cemento por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario