Buscador

lunes, 4 de noviembre de 2013

Advierten falta de cemento

Los constructores del país advierten que la escasez de cemento en el oriente boliviano generará dificultades en los mercados de La Paz, Oruro, Cochabamba y otras ciudades del occidente. En tanto, el Gobierno descartó la escasez del producto. El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción, Jesús Acosta, explicó que la demanda de cemento sobrepasó la oferta, lo que provoca escasez e incremento en el precio.

Declaraciones. "Está empezando a escasear, ya las colas son bastante largas en las tiendas, y si existe es ya con más precio. Era lo que preveíamos. Lastimosamente la ministra Teresa Morales no nos dio importancia, siempre nos derivó a Camilo Morales, que es viceministro, que siempre nos dio respuestas ambivalentes respecto a este tema", señaló Acosta.

Con exactitud. Acosta precisó que esta situación se evidencia con mayor claridad en las ciudades capitales del oriente del país. "Al menos en el oriente boliviano de forma clara se ve la escasez y lastimosamente está llegando el cemento a cuentagotas y caro. Una bolsa de cemento en Beni, que costaba entre 70 bolivianos, ahora está costando 80", apuntó.

El gobierno. El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, descartó tomar cualquiera medida como la importación del producto y señaló que con la producción de empresas del país, el insumo está garantizado hasta el 2015.

"No hay escasez por las ampliaciones que han tenido tanto Soboce, Coboce como Fancesa, se ha ampliado la producción nacional en aproximadamente un 20 por ciento, entonces no tiene que haber escasez en este momento que es época alta, por eso no es necesario tomar ninguna previsión, hasta 2015 se tiene la capacidad", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario