Buscador

viernes, 15 de noviembre de 2013

Fancesa niega que haya reducido su producción

El gerente General de FANCESA, Mirko Gardilcic, negó que la empresa haya bajado su productividad y aclaró que, al contrario, la elevó en un 24%. Respecto a la nueva línea de producción Kawasaki, sostuvo que sigue en la etapa de pruebas y no pudo alcanzar los niveles óptimos de producción por problemas de estabilización de equipos.
Al rechazar las versiones de que la empresa estuviera produciendo menos, Gardilcic aseguró que la cementera incrementó en 24% su producción sólo en los últimos tres meses (agosto, septiembre y octubre) en comparación con el mismo periodo de la gestión anterior.
“Hoy haremos conocer a la población toda la información tanto de ventas, ingresos como de las utilidades generadas en este último periodo, 2013 versus 2012, 2011 y podrán apreciar con datos oficiales que más bien estamos obteniendo récords tanto de incremento en ventas, por ende de ingresos y utilidades”, anunció.
En relación al proyecto de ampliación Kawasaki, que debe elevar en 40% la producción total de FANCESA, explicó que desde mayo a la fecha alcanzó un 18% de su capacidad.
Gardilcic dijo que el Kawasaki aún se encuentra en la etapa de pruebas y que la fecha de recepción definitiva de los equipos sería establecida, a través de una adenda al contrato que implicaría también la ampliación de las garantías, el 18 de noviembre con los altos personeros de la empresa proveedora Polysius.
“Hemos detectado en los últimos tres meses de funcionamiento (de la nueva línea Kawasaki) problemas de estabilización de producción, en el sentido de que no se ha logrado llegar a los niveles óptimos de productividad que se habían establecido tanto en la oferta como en el contrato de provisión de esta maquinaria y equipos”, afirmó.
El proyecto Kawasaki permitirá elevar la producción de cemento en 40% (320.000 toneladas/año); sin embargo, el Gerente General de FANCESA indicó que “por efectos de ajuste, de estabilización, de optimización de la maquinaria y equipo para esta gestión sólo se programó elevar la producción en 18%, esperando lograr un 38% durante la gestión 2014, próximo al 40%”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario