Buscador

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Gobernación fija fecha para diálogo con Soboce

La Gobernación de Chuquisaca fijó la fecha para iniciar el diálogo con la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) para resolver el pago del 33,34% de las acciones revertidas en la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), en Sucre hace más de dos años.
"Envié la nota oficial a Soboce para que estén presentes el 11 de diciembre a las tres de la tarde. Que estén funcionarios con poder de decisión. A Doria Medina le digo que si quiere sentarse conmigo estamos dispuestos a reunirnos”, informó el gobernador Esteban Urquizu.
La autoridad departamental añadió que será a partir de esta primera reunión que se lograrán los avances. "Dependerá de la voluntad política y decisiones ejecutivas para que se pueda zanjar este problema”.
En 2011, mediante un decreto gubernamental, fueron revertidas las acciones de Fancesa a la Gobernación de Chuquisaca. Luego se hicieron los análisis para determinar el valor de esas acciones y efectuar el pago correspondiente. Los estudios que encargó la Gobernación no se hicieron públicos. Los que elaboró Soboce establecieron el monto de 93 millones de dólares. Como no se cumplió el pago, la cementera inició un juicio a la institución estatal.
Anteriormente, Soboce insistió en iniciar el diálogo para buscar solución al conflicto legal y se pueda acordar el valor real de las acciones que deben cancelarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario