Buscador

martes, 19 de noviembre de 2013

Insumos Bolivia reduce precio de cemento importado en Santa Cruz y Cochabamba

El director de la empresa Insumos Bolivia, Oscar Sandy, informó el lunes que esa entidad Estatal reducirá el precio de la bolsa de cemento importado a 49 bolivianos en Santa Cruz y Cochabamba, tomando en cuenta que se logró un acuerdo con la empresa proveedora.

'Más bien vamos a bajar el precio para Santa Cruz, por el coste de transporte se ha estado vendiendo a 52 bolivianos, nuestro cemento ahora vamos a ponerlo en 49 bolivianos, vamos a bajar el precio del cemento lo que nosotros estamos haciendo es un acuerdo con el proveedor', explicó en una conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que en Cochabamba la bolsa de cemento se comercializa a 52 bolivianos, pero si existe requerimiento de ese producto se venderá también a 49 bolivianos, porque en esa ciudad no existen oficinas de Insumos Bolivia.

Precisó que esa rebaja en el precio se origina porque se logró un acuerdo con la empresa peruana 'Yura', para reducir 4 dólares en la importación por tonelada de ese producto.

'Gestión muy dura con nuestro proveedor para que nos haga una rebaja con el precio del cemento que vamos a llevar a Santa Cruz con 4 dólares menos por tonelada del cemento que va a Santa Cruz o Cochabamba a cualquiera de estos mercados 4 dólares menos', explicó.

Por otra parte, el titular de Insumos Bolivia garantizó abastecer el mercado interno tomando en cuenta que diariamente ingresarán 5.000 bolsas de cemento al país.

'Insumos Bolivia está importando la cantidad de cemento que requiere el mercado, en función de la logística esto implica 20 camiones día, llegar diariamente con 5.000 bolsas diaria de cemento, y si multiplicamos, en el numero de meses trabajables tendríamos 400.000 bolsas en el mercado interno', aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario