Buscador

martes, 5 de noviembre de 2013

Producto peruano Ponen en venta 80.000 bolsas de cemento Yura

Insumos Bolivia (IB) puso a disposición del mercado al menos 80.000 bolsas de cemento Yura, producto importado desde Perú.
El precio de venta es 44 bolivianos para La Paz y 52 bolivianos para Santa Cruz; la variación se debe al costo del transporte.
"Servirá para aprovisionar al sector de la construcción, con un producto de calidad y sin restricción en la venta; se dispone de un stock de 80.000 bolsas, que garantiza el abastecimiento del producto”, confirma una nota de prensa de la firma estatal.
La semana pasada, la Confederación de Constructores de Bolivia se quejó de la escasez de cemento, debido a que desde hace varios días se registran largas filas en centros de venta de este material de construcción.
La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) aseguró el domingo que no hay ningún problema en la distribución tanto para comerciantes, constructores como para clientes particulares, y que incluso en octubre sus ventas alcanzaron a tres millones de bolsas.
La venta del insumo se realiza en el eje del país, con un producto que fue importado inicialmente para cubrir el déficit generado entre la demanda y la oferta, registrado en 2010, indica Insumos Bolivia.
Aclara que tiene una capacidad de hasta 400 mil bolsas por mes. El cemento peruano es tipo portland, con un 30% de puzolana, y está indicado para cualquier obra civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario