Buscador

viernes, 1 de noviembre de 2013

Rechazan la propuesta de “nacionalizar” cemento El Puente



En una conferencia de prensa realizada ayer en el auditorio del restaurante El Marqués, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, dijo que como sector les causa mucha sorpresa que la Asamblea Departamental quiera promulgar leyes cuando para expropiarse de fábricas, y agregó que las autoridades deben dejar ese tipo de iniciativas a un lado ya que “existe demasiada presión fiscal y no se puede estar con otro tipo de presiones, para que vengan a querer expropiar a industrias que ya se encuentran establecidas”.

Baldivieso dijo que la experiencia que tienen de que se expropien las empresas privadas son que las dejen en abandono como chatarras viejas y explico que la fábrica de cemento El Puente genera empleos para los bolivianos. “Dicha fábrica de cemento aporta mucho a Tarija, y si la Gobernación tiene mucho interés en expropiar una fábrica, que cree una e invierta el costo real de lo que cuesta una fábrica cementera”, dijo.
El entrevistado agregó que espera que los anuncios de la Gobernación no sean políticas gubernamentales, ya que escuchó que el Gobierno quiere invertir dentro del territorio pero que pierdan las iniciativas de expropiar lo privado. “Queremos trabajar con toda tranquilidad y esperamos que haya la Ley de Inversiones para estar tranquilos en el sector, no existe seguridad jurídica ya que se corre el riesgo de que a futuro sean expropiados en los diferentes niveles”, lamentó.
Dijo que esperan, como empresarios privados, que no se dé la expropiación de la fábrica de cemento El Puente, además que esa comunidad se opone a la expropiación. “Crean inseguridad dentro de las filas de los empresario privados, en caso de que el Gobierno expropie estará dando lugar a que exista inseguridad jurídica”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario