Buscador

miércoles, 4 de diciembre de 2013

COBOCE Ltda. cumple 47 años con nueva línea de producción

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) cumple 47 años de vida, con la satisfacción de haber concretado en esta gestión la puesta en funcionamiento de una nueva y moderna fábrica de cemento en la localidad de Irpa Irpa (distante a 65 kilómetros de la ciudad).

Inaugurada en junio pasado, la segunda fábrica, que se ha sumado a la histórica planta de COBOCE en Irpa Irpa, ha puesto en marcha una nueva línea de producción de cemento, con capacidad de producir unas 45 mil bolsas del producto por día, un volumen con el que ha conseguido satisfacer la creciente demanda del mercado cochabambino, afirma el gerente general de COBOCE, Fernando Quiroga.

Así también le ha permitido reingresar a otros mercados, como el cruceño, que debió abandonar por algunos años a fin de priorizar la demanda de cemento en Cochabamba, añade Quiroga.

La producción actual de COBOCE asciende a unas 50 mil bolsas de cemento por día, con las que alcanza a cubrir la demanda regional, de alrededor de 40 mil bolsas por día. Sin embargo, las dos fábricas estarían en condiciones de producir hasta 70 mil bolsas por día, en función de la demanda cochabambina y de otras regiones, dice Quiroga.

TRAMO El gerente general de COBOCE resalta que otro de los grandes logros de esta gestión ha sido la entrega a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) del último tramo del corredor bioceánico, El Tinto-Puente Quimome, un proyecto cuya ejecución estuvo a cargo del Consorcio COBOCE/ ECCSA.

Apuntes.



Crecimiento

La capacidad de producción de las dos fábricas de cemento de Irpa Irpa está en condiciones de satisfacer con solvencia la demanda de cemento hasta 2017, teniendo en cuenta la variación histórica del 7 por ciento en el mercado de cemento, señala el gerente de Planificación y Operaciones de COBOCE, Cristian Olea.

Ampliación

En función de la previsión de crecimiento del mercado de cemento, COBOCE espera hasta 2017 ampliar la capacidad de producción de su nueva fábrica, inaugurada en junio de este año, a fin de evitar un desfase entre la oferta y la demanda, anticipa el gerente de Planificación y Operaciones de la Cooperativa Boliviana de COBOCE.

Historia

En 1966, un grupo de cooperativistas, liderados por el ingeniero Jaime Méndez Quiroga, decidió trasladar el ahorro del pueblo a la ejecución de proyectos productivos. Para lograr ese fin, a diferencia de otros inversionistas que buscan oportunidades rentables, pensaron en lo que necesita el pueblo: la producción de cemento. En ese tiempo, la escasez de cemento era uno de los obstáculos más grandes para el crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario