Buscador

viernes, 27 de diciembre de 2013

Insumos Bolivia cuenta con 50.000 bolsas de cemento

El director de Insumos Bolivia, Óscar Sandy, informó ayer que esa entidad cuenta con 50.000 bolsas de cemento de 42,5 kilos para cubrir la demanda del mercado interno.

De acuerdo con los medios estatales, ante las frecuentes denuncias de especulación del producto, Insumos Bolivia realiza la venta directa de cemento, para mejorar la oferta y atender la demanda de las construcciones que tienden a incrementarse en esta temporada.

“Actualmente en el depósito existe alrededor de 40 mil bolsas de cemento en la ciudad de La Paz y en Santa Cruz alrededor de las 10 mil bolsas, las que todos los días son inventariadas por la salida e ingreso del producto”, explicó el director según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Asimismo, dijo que Insumos Bolivia benefició al departamento de Cochabamba con las ventas móviles del producto, en cuatro días comercializaron más de 1.200 bolsas de cemento.

“Todo el cemento que importa Insumos Bolivia llega directamente a la empresa constructora o al beneficiario directo, con la finalidad de que no existan especulaciones y se venda en el precio establecido que es de 44 bolivianos para la ciudad de La Paz y 49 bolivianos para el resto del país, por el tema de transporte”, indicó a la agencia estatal.

Con esto, agregó Sandy que se prevé que no se oculte el producto, y si se lo hace mostramos al comerciante que “existe una entidad que protege fundamentalmente los derechos del usuario y del consumidor final”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario