Buscador

viernes, 20 de diciembre de 2013

Soboce ingresa a la producción de prefabricados

La empresa Soboce inició ayer la producción de prefabricados en la planta industrial de Viloroco, ubicada en la carretera El Alto-Viacha. Invirtió 25 millones de bolivianos (3,6 millones de dólares).
La planta fabricará viguetas pretensadas y plastoform expandido. La capacidad mensual de producción será de 120 mil metros lineales de viguetas y 9.000 metros cúbicos de plastoform.
"Las ventajas de estos productos son dos: hacen más rápida la construcción y reducen los costos. En Bolivia tienen mucha aceptación”, dijo el gerente general de Soboce, Armando Gumucio.
Según el ejecutivo, los productos saldrán al mercado al día siguiente de su fabricación.
A futuro, la planta incluirá la fabricación de otros productos premoldeados como postes, graderías, losetas, bordillos de acera, vigas para pasos a nivel y vías peatonales. En enero se instalará otra factoría de similares características en Santa Cruz.
"En el proceso de construcción de la planta, que duró un año, generamos alrededor de 200 empleos. Ahora iniciará sus operaciones con 70 empleos directos y planeamos triplicar esta cantidad”, explicó.
El funcionamiento de la planta será amigable con el medio ambiente, dijo. "Esta planta no emite defluentes al medio ambiente, se reinserta todo al proceso productivo y, adicionalmente, tenemos una planta de tratamiento, es totalmente ecológica”, afirmó.
Soboce produce cemento y hormigón con una participación mayoritaria en el mercado de la construcción en La Paz y del 25% en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario