Buscador

jueves, 12 de diciembre de 2013

Transporte Pesado insiste que escasea el cemento

El representante de la Unidad del Transporte Pesado, Omar Aguilar, denunció que FANCESA despacha menos cemento en el mercado de Santa Cruz. Sin embargo, un reporte desde esa ciudad establece lo contrario.
En una conferencia de prensa conjunta con el Comité Cívico, en la que también rechazaron que parte de la nueva línea de producción esté en Santa Cruz, Aguilar denunció que FANCESA está despachando menos cemento al mercado cruceño, donde según su versión escasea el producto.
Añadió que de acuerdo a reportes que conocieron en Santa Cruz “no existe una sola bolsa de cemento para entregar a las distribuidoras, que hoy están vendiendo el cemento FANCESA”.
Sin embargo, desde Santa Cruz, el periodista de El Deber, Gonzalo López, afirmó que no hay problemas de abastecimiento y que las agencias de FANCESA funcionan con “relativa normalidad”. Además, el mercado cruceño está recibiendo 10.000 bolsas semanales de cemento peruano, con lo que también se enfrenta una posible sobredemanda.
Asimismo, observó que el mercado Sucre esté recibiendo más cemento, cuando “sólo requiere 10.000 bolsas y están asignando 20.000 bolsas, generando así especulación”.
Según el gerente general de FANCESA, Mirko Gardilcic, en Sucre se incrementó la asignación en un 36%, “como consecuencia de que aparentemente hay gente que lleva a provincias de Chuquisaca, parte de Potosí y Oruro”.
Por otro lado, afirmó que el despacho total de cemento se incrementó de 54.000 a 62.000 bolsas por día entre los años 2012 y 2013.
Por su lado, el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Milton Barón, dijo que la empresa no está informando como debería, sobre el proyecto de la nueva línea de producción que pretende encarar en Sucre y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario