Buscador

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Tribunal Supremo le da la razón a Fancesa



La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia declaró infundado el recurso de casación en forma y fondo interpuesto por Soboce en el proceso que le sigue Fancesa por competencia desleal, informó la Procuraduría General del Estado.

Fancesa expuso que Armando Gumucio Karstulovic, representante legal y apoderado de Soboce, contrató préstamos de dinero con varios bancos del país con destino único y exclusivo para las inversiones relacionadas con la ampliación de producción de clínker en su planta de Viacha, gravando para tal efecto parte de sus acciones en Fancesa.

A raíz de esas operaciones, la producción de clínker y cemento en Soboce se incrementó sustancialmente en el corto plazo, obteniendo mayor ventaja en el mercado nacional, situación que Fancesa considera deshonesta o actos de competencia desleal.

“La Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia del Estado Plurinacional de Bolivia declara infundado el recurso de casación en la forma y fondo cursante, interpuesto por Soboce SA contra el Auto de Vista 451/2013 pronunciado por la Sala Civil Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca”, agrega el documento. Esa sentencia (451/2013) ratificó el fallo de junio de este año que indicaba que Soboce había incurrido en competencia desleal en contra de Fancesa.

De acuerdo con el procurador Hugo Montero Lara, el fallo la Sala Civil del Tribunal Supremo de Justicia “significa que Fancesa ha ganado en todas las instancias y ya no hay otra a la que Soboce pueda acudir”. Fancesa calculó que el resarcimiento alcazaba a 300 millones de bolivianos.

Para Soboce la sentencia inicial en su contra no tenía base legal ni lógica, con el argumento de que se usó como garantía patrimonio de Soboce y no de Fancesa, según declaraciones anteriores de sus directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario