Buscador

domingo, 22 de diciembre de 2013

Venden cemento en puntos móviles

Cerca de 1.300 bolsas de cemento Yura fueron vendidas ayer en Cochabamba por Insumos Bolivia, con el propósito de evitar la especulación con el precio de este producto que, en las últimas semanas, subió hasta 55 bolivianos.

Insumos Bolivia decidió iniciar la venta de cemento en puntos móviles, para facilitar el acceso de la población a este material básico y ayer estableció su primer punto en la esquina de la calle 6 de Agosto y República, vendiendo cada bolsa a 49 bolivianos.

Esta determinación fue asumida por la citada empresa estatal con el propósito de beneficiar sobre todo a las familias, por lo cual estableció para la venta un cupo máximo de 10 bolsas por persona.

Para cubrir la demanda de cemento, que crece en esta temporada, Insumos Bolivia incrementó la adquisición de este producto para cubrir los requerimientos del eje central del país.

En el caso del departamento de Cochabamba, la venta se realiza desde La Paz y principalmente a las empresas constructoras, las que deben solicitar el producto que posteriormente se les es enviado una vez que presentan los documentos que respaldan sus pedidos, como contratos de obra, y posteriormente deben firmar un compromiso de no reventa del cemento.

Es necesario recordar que desde el 25 de noviembre pasado, Insumos Bolivia logró bajar el precio por bolsa de 52 a 49 bolivianos para Cochabamba y Santa Cruz, luego que los ejecutivos de la entidad llevaran adelante una negociación con el proveedor, Yura S.A. de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario