Buscador

martes, 17 de diciembre de 2013

Venden cemento peruano en unidades móviles en Santa Cruz de la Sierra

Ante la escasez de cemento que existe en Santa Cruz, Insumos Bolivia realizará la venta de este producto en puntos móviles. El cemento ofertado es de la marca Yura S.A., que proviene de Perú.

Las ventas móviles, que comenzaron durante el pasado fin de semana en la zona del Plan Tres Mil, continuarán y llegarán a zonas como la Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla. La hora y el día serán anunciados en cada jornada para evitar que comerciantes acaparen el producto y lo revendan a mayor costo.

Jackeline Saavedra, representante de Insumos Bolivia, explicó que por tratarse de una determinación que busca beneficiar más a las familias que llevan adelante la edificación de sus viviendas, solo en este caso la venta se limitará a un máximo de 10 bolsas por persona.

En el caso de las empresas que requieran el producto, deben presentar una copia del contrato de obra y firmar un documento de compromiso de no revender el producto, medidas que solo se aplican cuando el pedido es grande y buscan evitar que caiga en manos de los especuladores.

Saavedra indicó además, que tanto en la agencia de Insumos Bolivia, como en las ventas móviles, el precio es facturado.

Días atrás, el presidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Christian Eduardo, sostuvo que la actual escasez de cemento se debe a la elevada demanda del insumo por época alta y a algunos problemas que presentó la fábrica de cemento Fancesa, principal proveedor de Santa Cruz.

A partir del mes de octubre de cada año, la demanda por este producto comienza a crecer en el departamento haciendo que las personas tengan inclusive que dormir en las agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario