Buscador

miércoles, 19 de marzo de 2014

Chuquisaca va dividido al paro por Fancesa



Chuquisaca va dividido al paro de 24 horas de este jueves a raíz de la propuesta de expansión de la Fábrica Nacional de Cemento SA (Fancesa) hacia su mercado principal, Santa Cruz.

Las organizaciones ligadas al Comité Cívico afirmaron que será una medida contundente, mientras que instituciones citadinas rechazaron el cerco a Sucre, promovido por el sector del transporte.

“No es un paro, es un bloqueo y un cerco a Sucre”, afirmó el alcalde Moisés Torres Chivé, quien luego lamentó que el tema haya sido politizado y dejado de lado la decisión técnica y empresarial.

La reacción de Torres surge después de que los cívicos y transportistas anunciaron que el paro será un bloqueo total de ingresos y salidas de la ciudad por parte de camiones de alto tonelaje, como también de calles de la urbe a cargo de micros y taxis.

El Alcalde y los representantes de instituciones locales se reunieron el martes para reiterar su rechazo a la medida y pidieron al Ministerio Público que garantice el derecho a la libre transitabilidad.

El rector de la universidad, Wálter Arízaga, confirmó que las actividades académicas en San Francisco Xavier serán normales. En la misma línea, la empresa privada intentará trabajar con normalidad, pese a que la ciudad estará bloqueada, señaló Lorenzo Catalá.

Organizaciones afiliadas a la Central Obrera Departamental, como los trabajadores de Fancesa, no se plegarán a la medida. Su dirigente, Jorge Mita, cuestionó a la dirigencia cívica y afirmó que solo representa a sectores del oficialismo. El Comité Cívico, a través de Freddy Montero, dijo que “nadie podrá ingresar ni salir de los municipios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario