Buscador

miércoles, 19 de marzo de 2014

Nueve empresas se postulan para cementera



Nueve empresas se presentaron a la licitación pública internacional para la construcción de una planta de cemento en el departamento de Oruro, informó ayer la Empresa Pública Productiva de Cementos Bolivia (Ecebol).

La compañía procedió a la apertura de sobres de las propuestas en un acto público. Las empresas interesadas son: Polysius-Imensa-VSM-Sacyr, Isolux Ingeniería SA, China Railway Cont, Citic Heavy Industries y Avic-Huaxim Consortium.

Además, participarán de la selección final la Asociación Accidental Sagase, China Triumphin Internacional Enginee Ring, Sinoma y AA-NSR.

De acuerdo con la licitación internacional, estas compañías debieron presentar propuestas para el diseño greenfield, provisión de maquinaria, equipos, construcción, montaje, puesta en marcha, capacitación y transferencia intelectual, para la construcción de la cementera.

“Este proceso es importante ya que se inicia un proyecto ansiado para el país, como es la implementación de una planta de cemento que generará oportunidades económicas y laborales para los bolivianos, además de brindar a la industria de la construcción un producto que cumpla con los estándares internacionales”, destacó José Luis Jiménez, gerente Técnico de la empresa boliviana.

Los nueve postulantes enviaron su documentación correspondiente, según los términos de referencia que fueron publicados y socializados de acuerdo con la normativa vigente.

El trabajo de selección final queda en manos de la comisión calificadora, que en un plazo de diez días emitirá un informe con la empresa seleccionada para adjudicarse el contrato.

El precio referencial para las propuestas técnicas y financieras oscilaba en 1.709 millones y 2.400 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario