Buscador

miércoles, 19 de marzo de 2014

Oruro Reciben propuestas para fábrica de cemento

La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) hizo la apertura de las propuestas para el diseño greenfield, provisión de maquinaria, equipos, construcción, montaje, puesta en marcha, capacitación y transferencia intelectual, para la construcción de una planta de cemento en el departamento de Oruro.
"Este proceso es importante ya que se inicia un proyecto ansiado para el país como es la implementación de una planta de cemento que generará oportunidades económicas y laborales para los bolivianos, además de brindar a la industria de la construcción un producto que cumpla con los estándares internacionales”, destaco el gerente técnico de Ecebol, José Luis Jiménez.
Ayer, durante el acto que fue público, se presentaron nueve empresas, las cuales enviaron su documentación según los términos de referencia que fueron publicados y socializados tomando en cuenta las normativas vigentes.
Ahora el trabajo de selección final queda en manos de la comisión calificadora, que en un plazo aproximado de 10 días emitirá un informe final en el que nombrará a la empresa que se adjudicará dicho contrato.
Según los datos de la convocatoria, el precio referencial oscilaba en más de 1.700 millones de bolivianos.
La lista de empresas que presentaron sus propuestas hasta ahora son: Polysius-Imensa-VSM-Sacyr, Isolux Ingeniería SA, China Railway Cont, Citic Heavy Industries, Avic-Huaxim Consortium, Asociacion Accidental Sagase, China Triumph International Engineering, Sinoma y AA-NSR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario