Buscador

viernes, 4 de abril de 2014

Consorcio europeo construirá fábrica de cemento en Oruro

La empresa Polysius-Imensa-VSM-Sacyr, un consorcio germano–español, fue seleccionada este jueves, por el Gobierno para la construcción de una planta de cemento en el departamento de Oruro, informó la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián.

Explicó que la evaluación técnica para la selección fue realizada por la Empresa Pública de Cementos de Ecuador, "esto para tener la certeza de que el Gobierno está contratando a la mejor empresa", justificó.

"La empresa Polysius-Imensa-Sacyr es la que se ha adjudicado (la construcción), es un consorcio alemán – español, por un valor de 234.159.751 dólares. Lo importante para Oruro es decirles que en esta evaluación que se ha realizado esta empresa ha ofertado dentro de la propuesta y el precio que está dentro de nuestro precio referencia el suministro eléctrico a la planta. Esta subestación no estaba en los requerimientos", dijo.

Nueve empresas se presentaron a la licitación internacional: Polysius-Imensa-VSM-Sacyr, Isolux Ingeniería SA, China Railway Cont., Citic Heavy Industries, Avic-Huaxim Consortium, Asociación Accidental Sagase, China Triumph International Engineering, Sinoma y AA-NSR.

El objetivo de la edificación de esa fábrica es producir alrededor de 1.130.000 toneladas de cemento por año, para que hasta el 2018 se tenga cubierto el 22 por ciento de la demanda interna, para así dejar de importar cemento en determinadas temporadas del año, explicó Ballivián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario