Buscador

jueves, 10 de abril de 2014

Itacamba amplía fábrica de cemento

El grupo Itacamba Cemento S.A. ha decidido ampliar la fábrica de cemento, con una inversión de $us 180 millones en la construcción de una planta integrada en la localidad de Yacuses, de la provincia Germán Busch.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 800.000 toneladas al año de cemento y proveerá el oriente boliviano. La puesta en marcha de la nueva fábrica será en 24 meses. Se espera la generación de una importante cantidad de fuentes de trabajo directos e indirectos.

Visita al alcalde

Los ejecutivos de Itacamba S.A. Fernando Tuma, Álvaro Bataglia, Marcos Emilio Vaigós y Marco Medinacelli visitaron al alcalde Roberto Vaca para explicar el proyecto de ampliación, inversión, impacto impositivo, capacidad productiva, generación de fuentes de empleo, etc.

Los empresarios dijeron que están presentes en el país desde hace 23 años proveyendo cemento a los mercados de Santa Cruz y Beni. “La ampliación de la operación de Itacamba en Yacuses generará impactos y oportunidades para el desarrollo socioeconómico de toda la región”, dijo Tuma.

El alcalde recordó que solicitó al presidente Evo Morales, en su última visita a Puerto Suárez, que sea él quien inaugure el inicio de las obras civiles, con ocasión del aniversario de Yacuses, el 13 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario