Buscador

martes, 1 de abril de 2014

Soboce presenta un amparo contra el TSJ



Soboce presentó un amparo constitucional contra una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que dispone la anulación del fallo de un juez de Chuquisaca que ordena pagar a la Gobernación la suma de $us 93,35 millones por el 33,3% de acciones que poseía la cementera paceña en Fancesa.

El director jurídico de la Gobernación, Jhonny Céspedes, informó que el 27 de marzo fueron notificados con ese amparo que será tratado el jueves en la tarde en el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

“Soboce aún pretende cobrar por las acciones recuperadas a favor del pueblo chuquisaqueño en Fancesa, la suma es de 93,35 millones de dólares, monto que nació de un fallo, de una sentencia judicial emitida en el Juzgado Séptimo de Partido. Hoy, justamente por aquella pretensión, ese juez se encuentra procesado penalmente”, explicó.

El conflicto entre la Gobernación y la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) se arrastra desde el 1 de septiembre de 2011, cuando el presidente Evo Morales, a través de un decreto, transfirió las acciones que poseía esta empresa en Fancesa a favor de la Gobernación. Desde ese momento se generó una disputa jurídica que todavía no termina.

Inicialmente, Soboce logró a su favor un fallo por el cual la Justicia determinaba el pago de $us 93,35 millones; sin embargo, esa sentencia fue apelada y la Sala Civil del TSJ la anuló. Actualmente, la Gobernación y la empresa continúan en negociaciones para llegar a un acuerdo sobre el monto adeudado a la cementera paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario