viernes, 11 de abril de 2014

Un importante consorcio internacional construirá planta de cemento en Oruro

Este contrato también consolida la presencia del grupo Sacyr en Latinoamérica, donde desarrolla su actividad en Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil, Panamá y México.

La Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) ha adjudicado a un consorcio internacional liderado por Sacyr Industrial el diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de una planta de cemento en el Departamento de Oruro (Bolivia) por importe de 244 millones de dólares (178 millones de euros).

El contrato incluye el diseño greenfield, provisión de maquinaria, construcción, montaje, puesta en marcha, capacitación y transferencia intelectual para una planta de cemento en el Departamento de Oruro. La planta tendrá una capacidad mínima de 3.000 toneladas de Clinker por día para la fabricación de Cemento Portland Tipo IP-30, de acuerdo a la Norma Boliviana.

El proceso de fabricación de cemento requerido por Ecebol es el proceso por vía seca, por lo que la planta contará con las unidades de proceso principales: trituración primaria, parque de prehomogeneización, molino vertical de crudo, silo de crudo, torre de precalcinación en 5 etapas, horno rotatorio, enfriador de parrillas, silo de clinker, molino vertical de cemento, silo de cemento y ensacado y paletizado final del cemento producido.

Con esta adjudicación, Sacyr Industrial sigue incrementando su cartera en el país y continúa con su estrategia de crecimiento en la actividad industrial mundial donde ya está presente en países como Australia, Reino Unido y Perú, además de España, con diversos proyectos en los sectores de petróleo y gas, infraestructuras eléctricas, plantas de energía y tratamiento de residuos.

Concretamente en Bolivia, Sacyr Industrial está llevando a cabo el sistema de recolección de gas (Fase II) en el Área Caipipendi en la zona de Margarita (provincia de Tarija) y dos proyectos de generación eléctrica en las refinerías de Santa Cruz y de Cochabamba de Bolivia YPFB Refinación.

Este contrato también consolida la presencia del grupo Sacyr en Latinoamérica, donde desarrolla su actividad en Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Brasil, Panamá y México.

La alta capacitación técnica y tecnológica de Sacyr le ha permitido ganar proyectos en los cinco continentes (más de 20 países). Gracias a esta diversificación, el 53% de la cartera de ingresos futuros está en el exterior, porcentaje que asciende hasta el 81% en el caso de la cartera de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario