Buscador

lunes, 5 de mayo de 2014

Terreno para la fábrica estatal de cemento, saneado



El terreno donde se emplazará la primera fábrica estatal de cemento del país ya está saneado a nombre de la Empresa de Cementos Bolivia (Ecebol) y en breve la titulación estará lista. El predio se halla en el municipio de Caracollo, Oruro.

El director distrital del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Oruro, Julio Zepeda Martínez, anunció que el proceso de saneamiento y consolidación del terreno de más de 60 hectáreas se hizo en coordinación con la Secretaría Departamental de Planificación y Desarrollo de la Gobernación de Oruro, técnicos y la comunidad de Jeruyo ubicada en la Central Cañuma de Caracollo.

“Hasta mayo estará listo el título ejecutoriado, porque creemos que es prioridad toda vez que la base de una inversión económica es tener consolidado el derecho propietario del terreno, por lo que con la resolución y la emisión del título vamos a garantizar el terreno para la inversión en el departamento de Oruro”, remarcó Zepeda.

Ponderó el desprendimiento de los pobladores de Jeruyo, quienes donaron voluntariamente las más de 60 hectáreas para el emplazamiento de la primera fábrica de cemento estatal en el país, y del INRA que saneó dichas tierras.

En septiembre de 2013, el presidente Evo Morales anunció que el Estado destinará $us 306 millones para construir una fábrica de cemento en Caracollo, que tendrá una capacidad de producción de 1,1 millones de toneladas anuales de cemento.

Asimismo, se refirió a la aprobación del Decreto 1721, que legalizó la entrega de $us 244 millones a la Empresa de Cementos Bolivia (Ecebol) para la implementación, operación y puesta en marcha de la Planta de Cemento en Oruro, recursos que fueron encaminados por el Banco de Desarrollo Productivo en condición de crédito a un plazo de 20 años de pago y tres de gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario