Buscador

domingo, 8 de junio de 2014

En Tacobamba quieren una fábrica de cemento

El alcalde municipal de Tacobamba, Francisco Guzmán, dijo que se plantea la construcción de una fábrica de cemento en su municipio con la finalidad de buscar el desarrollo para su jurisdicción municipal.
Afirmó que las organizaciones sociales, dirigentes sindicales, autoridades originarias y políticas de ese municipio consensuaron para plantear este proyecto de gran envergadura.
"Hemos planteado iniciar este trámite de proceso de estudio, ya estamos en busca de financiamiento para iniciar el estudio correspondiente para la fábrica de cemento", detalló en conferencia de prensa.
"Desde hoy vamos a comenzar para hacer realidad este sueño que tenemos para nuestro municipio", complementó el alcalde Guzmán, luego de plantear al gobierno departamental y nacional para hacer realidad este proyecto.
Los recursos naturales están ubicados a 30 kilómetros de la capital potosina, en el lugar denominado Azángaro.
Guzmán afirmó que tienen abundante agua por el sector y, asimismo, la red de gas departamental pasa muy cerca donde las piedras calizas.
También dijo que se empezará a trabajar para obtener energía eléctrica trifásica, ya que actualmente por la zona sólo pasa la monofásica.
"(Tenemos) materia prima, por lo menos, 25 a 30 kilómetros", aseveró al comentar que sus ancestros ya habían fabricado cemento en pequeños hornos rústicos en todo ese sector.
"Ellos construían con esa materia prima sus casas de sus patrones, y desde esa época estaba así, ahora hemos definido para iniciar este proceso de desarrollo", expresó el alcalde.
Guzman dijo que con su propuesta no buscan confrontaciones con ningún sector, menos con los de Coroma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario