Buscador

martes, 15 de julio de 2014

Acusan a Cemento El Puente de incumplir Decreto 29567

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Raúl Altamirano, informó que el empresario, Samuel Doria Medina, quien es el propietario de la fábrica Cemento El Puente no cumple el Decreto Supremo 29567, que establece que el operador minero debe tener sus libros de compras y ventas diarias para establecer el pago de las regalías al municipio de El Puente.

De acuerdo a Altamirano, el empresario Doria Medina carece del libro de compras y ventas. “No lo tiene e incluso dice que está pagando 150 bolivianos por tonelada por la piedra caliza –dijo– pero yo tengo una factura dónde dice que está pagando 28 bolivianos”.

El legislador negó que la medida asumida sea política, mencionó que este trabajo para solicitar al Gobierno la reversión de los recursos naturales, tal es el caso de la piedra caliza. “No es un tema electoral, si no que es un cumplimiento –mencionó– e incluso el dijo que está pagando 1 millón de bolivianos al Estado por las regalías, pero en una nota se muestra que tan sólo 150 mil bolivianos”.

Para poner fin al problema entre los pobladores de El Puente y la fábrica cementera, los campesinos acordaron esperar hasta el 2 de agosto, Día del Campesino, para que las autoridades atiendan su demanda. De acuerdo al dirigente de la Central de Campesinos de El Puente, Hugo Girón, la demanda de la reversión de los recursos naturales fue solicitada a nivel departamental y nacional, la respuesta se esperará hasta el Día del Campesino, en caso contrario se tomarán otras medidas y se realizará la demanda de manera grupal en la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario