Buscador

viernes, 18 de julio de 2014

COBOCE deslinda responsabilidad de conflictos de transportistas

La Cooperativa Boliviana de Cemento, Industrias y Servicios (COBOCE Ltda.) deslindó ayer cualquier responsabilidad sobre los conflictos suscitados los últimos días en Irpa Irpa, entre el sindicato Transporte Pesado de Cochabamba (Transpeco) y Riberas del Río.

El gerente general de COBOCE Ltda., Fernando Quiroga, dijo que se trata de un problema interno por un cupo de la carga de cemento.

El conflicto se suscita porque existe un documento, de hace dos años, en el que Transpeco cede un 5 por ciento a Riberas del Río.

El convenio se encuentra en estrados judiciales donde se analiza su nulidad por observaciones que hacen referencia a coacción.

Pero, los afiliados de Riberas del Río exigen su cumplimiento con medidas de presión.

Recordó que el 7 de julio se firmó un acta de entendimiento donde COBOCE Ltda. reconoció, nuevamente, el porcentaje a tres sindicatos. Para Transpeco, el 35 por ciento ; para Transportes Capinota, 35 por ciento y para Asotram 30 por ciento .

Los trabajadores de la fábrica COBOCE Cemento se encuentran en estado de emergencia para precautelar su fuente laboral, las instalaciones de la empresa y la integridad de los obreros.

Garantizó el abastecimiento en el mercado local y departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario