Buscador

martes, 29 de julio de 2014

Explicación de Soboce no satisface al Gobierno

La ministra de Desarrollo Productivo Teresa Morales, calificó de insuficiente la explicación de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) sobre la reducción en la provisión de 1.200 a 800 bolsas de cemento por día, en el proyecto de construcción del ingenio de San Buenaventura.

Morales se preguntó cuál es la razón para que Soboce baje la provisión, si produce 60.000 bolsas y por ello no hay una explicación valedera. Afirmó que la única explicación valedera que existe es que Samuel Doria Medina, que es socio mayoritario de Soboce quiere boicotear al norte de La Paz.

“Ha dicho que ha tenido problemas por los feriados. Yo no les creo, para mí su explicación es totalmente insuficiente, ya me han perjudicado con 400 bolsas día durante dos semanas ¿quién me va a reparar ese atraso? se ha regularizado, se está regularizando; pero ya me hicieron dos semanas de daño y si no protestaba yo, los señores me hubieran seguido haciendo ese daño calladamente”, afirmó Morales.

La semana pasada dijo que Soboce “boicotea” la construcción del ingenio azucarero.

Al respecto el gerente general de Soboce, Armando Gumucio, dijo ayer que la provisión de cemento al proyecto es normal y que se cumplen los requerimientos realizados por la empresa constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario