Buscador

miércoles, 13 de agosto de 2014

Fancesa promueve plan de forestación en Sucre

En el marco de la responsabilidad social empresarial, la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) en coordinación con la Alcaldía y la Universidad San Francisco Xavier, a través de la firma de un convenio interinstitucional, desarrolla actividades y/o acciones en la ejecución de un plan piloto forestal en 15 hectáreas en laderas alrededor de Sucre.
Las tres instituciones, en forma coordinada, ya ejecutaron la producción de 10.000 plantines de distintas especies nativas en el Centro de Innovación Agrotecnológica La Barranca dependiente de la Universidad para la primera etapa del plan piloto de forestación. Asimismo se procedió al hoyado, cercado y plantado de las especies nativas en diez hectáreas del área de Sekerrancho y en el Parque de la Independencia.
En una segunda etapa se desarrolló la primera feria educativa "22 para 1 piensa en verde" con la participación de 23 unidades educativas; posteriormente, se realizó la marcha de la sensibilización "Protege y conserva nuestro medio ambiente".
Ayer, en acto especial, FANCESA premió con Bs 3.000 a cada una de las unidades educativas que mejor desempeño tuvieron en promoción, capacitación, información y educación.
En el caso de primaria se dividió los Bs 3.000 entre las unidades Luis Boeto y Adolfo Siles, por haber empatado. En inicial el kínder sobresaliente fue Georges Rouma. En secundaria el Colegio Nacional Junín fue el más destacado.
“A esos niños pequeños que contribuyeron en esta tarea nuestro agradecimiento, nuestra felicitación y recomendar a nuestra población el cuidado de las plantas”, dijo la presidenta del Directorio de FANCESA, Elizabeth Flores, al comprometer el respaldo de la primera empresa chuquisaqueña a este tipo de iniciativas apoyando económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario