Buscador

viernes, 8 de agosto de 2014

Industrias suben oferta de cemento hasta en 25%

Las principales fábricas de cemento del país ampliarán la oferta de este producto hasta en 25 por ciento, para garantizar el abastecimiento en época de alta demanda, que habitualmente se da en el segundo semestre del año.

Las compañías destinarán hasta más del 50 por ciento de su oferta a Santa Cruz, que absorbe un tercio de las 3.300 millones de toneladas consumidas en el país, según datos de la Cámara Departamental de la Construcción de la región (Cadecocruz).

Ofertas. Víctor Cervantes, gerente comercial de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), señaló que la oferta de su compañía se incrementará en 15 por ciento. La mira de la compañía se centrará en Santa Cruz, que representa el 56 por ciento de sus ventas anuales.

Para la región, Fancesa tiene programado distribuir hasta el mes de diciembre, 5 millones de bolsas. Dentro de plan de la compañía, se tiene previsto abrir tres nuevas distribuidoras oficiales en el municipio de Montero, el próximo 15 de agosto.

“En el departamento de Santa Cruz, comercializamos cerca de 30 mil bolsas al día. Eso es lo que está programado”, señaló.
Actualmente la producción diaria de la compañía estatal es de 3.100 toneladas al día.

Felix Salek, gerente regional de Soboce, dijo que el segundo semestre, se inicia la temporada alta de ventas y Cemento Warnes (marca de la compañía). Estima incrementar su producción en alrededor del 15 por ciento, respecto al primer semestre.

El ejecutivo agregó que para la gestión 2014, tiene previsto entregar al mercado, más de 210.000 toneladas de cemento.

El consumo anual de Santa Cruz, según Cadecocruz es de 900.000 toneladas en todo el departamento.

Meta
Itacamba producirá 850.000 toneladas desde el año 2016

Semestre. Itacamba Cemento, tan poco se queda atrás en esta peculiar contienda del rubro cementero.

En su plan de crecimiento prevé incrementar su producción en un 25% para el segundo semestre del 2014, como respuesta a la alta demanda del mercado boliviano y cruceño en franca expansión.

Crecimiento. Sin embargo, "el crecimiento significativo lo tendremos hasta el 2016 donde la capacidad de producción será de 850.000 toneladas año", señaló Alexandre Capela, gerente general de esta compañía, que planea instalar una nueva fábrica de cemento en los Yacuses, Puerto Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario