Buscador

jueves, 14 de agosto de 2014

Inhabilitan a postulantes para gerencia de Fancesa

Sólo tres profesionales se presentaron a la convocatoria pública nacional para la Gerencia General de FANCESA, pero ninguno de ellos pudo cumplir con los requisitos mínimos y fueron inhabilitados.
Rolando Llorenti, uno de los miembros de la Comisión Evaluadora, explicó que la empresa había solicitado como requisitos habilitantes 15 años de experiencia profesional, diez años de experiencia gerencial, título profesional en áreas acordes al cargo, cursos y maestrías.
“Hay quienes se presentaron con siete, ocho, diez años de experiencia cuando el requisito es de 15 años por la magnitud del cargo y la responsabilidad que significa el manejar la fábrica”, explicó.
Ahora, el Directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) estudia tres opciones para titularizar la Gerencia General.
Una de ellas es realizar una suerte de promoción entre los actuales gerentes de área, la segunda es realizar una invitación directa a profesionales, y la tercera alternativa es volver a lanzar una convocatoria pública nacional, según detalló ayer Jhon Cava, uno de los representantes de la Alcaldía en el Directorio de la cementera.


GERENTE INTERINO
El pasado mes, Mirko Gardilcic se alejó de la cementera tras la aceptación del trámite de su jubilación en la AFP por razones de salud. Desde entonces ocupa ese cargo de forma interina Franco Bohórquez.
El Directorio designó a Bohórquez, quien es gerente de Comercialización, como Gerente General por 89 días y ya cumplió un mes en ese alto puesto.
La sesión del Directorio de FANCESA se prolongó por casi 13 horas. Trataron varios temas, entre ellos la ampliación de la capacidad de la nueva línea de producción de 2.000 a 3.000 toneladas, lo que demandaría una inversión adicional de $us 80 millones. Una definición al respecto se tomaría dentro de una semana.

Gerente interino

El gerente General interino de la cementera, Franco Bohórquez, fue designado por el Directorio para desempeñarse en ese cargo por 89 días, de los cuales ya cumplió 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario