Buscador

martes, 23 de septiembre de 2014

Fancesa aplaza vigencia del nuevo reglamento

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) decidió postergar la vigencia del nuevo reglamento de transporte de carga, hasta alcanzar consensos con los transportistas organizados, que rechazaron la vigencia del documento aprobado el pasado miércoles.
En una reunión solicitada por la organización sindical, ayer los ejecutivos de la empresa cementera determinaron seguir analizando el nuevo reglamento de transporte.
“Lo que queremos es que el sector transporte, como una de las partes interesadas en el asunto, también sea escuchado”, sostuvo tras la cita el síndico de la Gobernación en FANCESA, Valerio Llanos.
Anunció que una vez tengan las observaciones necesarias, el Directorio de la empresa se volverá a reunir con la dirigencia del transporte pesado organizado y ver la vigencia del reglamento.
Llanos aclaró que el documento fue aprobado sin el concurso del sector organizado, porque éste no respondió a tres convocatorias de la empresa. “En determinado momento les llamamos, hemos mostrado amplitud, toda la voluntad de trabajar con el sector transporte, pero a ninguna de las reuniones que se les convocó asistieron”, sostuvo.
Ya aprobado el reglamento, “los transportistas recién se movilizan. Pero los entendemos, no nos vamos a cerrar, más al contrario vamos a mostrar una vez más nuestra amplitud de tratar este tema”, añadió.


PALABRA DEL TRANSPORTE
Por su lado, el secretario de Gobierno del Sindicato Regional de Choferes Sucre “Transporte Pesado”, Severino Coronado, dijo que si antes no asistieron a dialogar fue porque “no hubo una buena coordinación. Pedimos las respectivas reuniones, pero no lo hicieron. Eso hemos aclarado también ante la presidencia del Directorio”, señaló.
Dijo que en la reunión de ayer se logró que la empresa les entregue una copia del nuevo reglamento, el cual será analizado y posiblemente emitan una respuesta con observaciones la próxima semana.
Cabe recordar que de acuerdo al Código de Comercio, al igual que otros productos, el transporte de cemento es libre y no da lugar a formas de oligopolio ni monopolio, lo contrario sería contravenir la norma.

Próxima reunión

El Transporte Pesado organizado espera solicitar una reunión con la cementera la próxima semana, para presentar sus observaciones al nuevo reglamento de transporte de carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario