Buscador

martes, 16 de septiembre de 2014

Fancesa baja a 50 bolsas el cupo de venta al raleo

La Fábrica Nacional de Cemento S.A. (FANCESA) bajó el cupo de venta de cemento de 150 a 50 bolsas por persona en Sucre, con el propósito de evitar la reventa del producto en esta temporada alta de demanda.
El gerente Comercial de FANCESA, Víctor Cervantes, sin embargo, aclaró que el requerimiento en Sucre aumentó “no porque se esté construyendo más sino por un tema de reventa, de especulación, desvío a las provincias y a Potosí”.
Por esa razón, una de las medidas que adoptó la empresa es no vender más de 50 bolsas por cliente en las agencias comercializadoras de Sucre, y si requieren deben presentar solicitudes escritas a la oficina central.
FANCESA distribuye 11.000 bolsas de cemento al día, en época normal, a las agencias de Sucre, pero para paliar la escasez del producto se aumentó a 16.000 bolsas la asignación diaria.
Paralelamente, “desplegamos al personal de la oficina para la inspección necesaria en las agencias” con el fin de evitar alguna irregularidad, añadió el Gerente Comercial de la cementera.
“La gente necesita desde una a cinco bolsas para refacciones, para la misma construcción de su vivienda y esa es la gente a la que queremos llegar, no a quienes reúnen cemento para los desvíos”, subrayó.
Cervantes insistió que el supuesto desabastecimiento en Sucre es más especulativo que por falta de producción. “Si subimos a 20.000 bolsas igual problema tendríamos porque no es la demanda real de cemento en Sucre, sino más bien los afanes especulativos”, sostuvo.
Respecto al tiempo que duraría la reducción del cupo en la venta de cemento por persona, aseguró que esta medida regirá hasta que se normalice el mercado.


RECLAMO
Uno de los clientes de FANCESA reclamó que este problema del desabastecimiento se nota desde hace un mes. “El cemento se termina rápido y cuando hay, las agencias dicen que ya está vendido”, protestó el ciudadano que prefirió mantener en reserva su identidad.
Al respecto, el gerente General interino de FANCESA, Franco Bohórquez, aclaró que ninguna agencia puede realizar preventas del producto y si un cliente o empresa necesita más de 50 bolsas, debe solicitar por escrito a la oficina central para que se le entregue.
Bohórquez aseveró que hay inspectores realizando recorridos permanentes por las agencias para hacer respetar la decisión de priorizar la venta al detalle.


PREVISIÓN EN LA PLANTA
El Gerente General informó que para encarar este temporada alta, la fábrica tiene el stock necesario de clínker para la producción de cemento.
Dijo que para despachar más cemento incluso tienen previsto trabajar dos domingos de forma "extraordinaria".

Ventas en Sucre

2.037.856 bolsas de cemento vendió FANCESA en Sucre entre abril y agosto, un 9% más que en similar periodo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario