Buscador

jueves, 18 de septiembre de 2014

Fancesa ya cuenta con un reglamento de transporte

El directorio de FANCESA aprobó ayer, por unanimidad de sus miembros, el reglamento de transporte de cemento, que establece entre otros aspectos la suscripción de contratos individuales.
“Hemos aprobado el reglamento de transporte por unanimidad del directorio, ahora se van a tener contratos individuales porque sólo reconocemos a personas naturales como firmantes de los contratos”, informó el director por la Alcaldía en FANCESA, Jhon Cava.
A partir de hoy se comenzará a elaborar los modelos de contratos, para luego convocar a cada uno de los transportistas posiblemente hasta antes de fin de mes. “Cada uno de ellos estará sometido a una base de datos, a una distribución automática que tenemos en el sistema de FANCESA y sus obligaciones con la empresa serán estipuladas en el contrato”, afirmó el directivo.
Cava remarcó que el transporte de cemento es libre y no puede haber oligopolio ni monopolio, por lo que cualquier transportista puede acceder a la carga de FANCESA, previa suscripción de un contrato.
La empresa convocó en tres oportunidades a la dirigencia del Transporte Pesado organizado para conocer sus observaciones o sugerencias, pero “no recibimos ninguna respuesta”, sostuvo Cava.


PROCESO COMPLEJO
El tema de la puesta en rigor del reglamento de transporte de cemento cobró notoriedad en la administración de la fábrica, tras el prolongado paro del transporte pesado, que rechazaba la intención empresarial de normar este servicio y que terminó cobrándose el cargo de dos directores.
Tras 15 años sin una normativa específica, el nuevo reglamento de transporte de cemento pretende establecer contratos de servicio con todos los transportistas.
Hasta ahora el transporte sindicalizado administra de alguna forma la carga de FANCESA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario